jueves, 18 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 18 de enero de 2018
  
 *A los ahora imputados se les encontró una pistola calibre .380 milímetros con dos cartuchos útiles, así como dinero producto del robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a dos hombres implicados en el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Iztapalapa.

Según el parte informativo, los policías patrullaban por el cruce de las avenidas Guelatao y Telecomunicaciones, colonia Ejército de Oriente, cuando advirtieron como dos hombres amagaban y despojaban de sus pertenencias a un transeúnte, a punta de pistola.

Ante lo cual, rápidamente intervinieron y con las precauciones que ameritaba la situación, aprehendieron a los atacantes, en el momento en que abordaban un vehículo Peugeot, color rojo.

En la revisión corporal efectuada a los hombres de 23 y 19 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, les hallaron una pistola tipo revólver, calibre .380 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles; así como 280 pesos producto del robo.   

Luego de comunicarle a los ahora imputados, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación, donde responderán por los delitos de robo a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario