sábado, 20 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A TRES HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES EN LA CUAUAHTÉMOC

Ciudad de México, 19 de enero de 2018

* Uno de los imputados registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación; así como una remisión por el delito de daño a la propiedad por tránsito vehicular.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Centro,  a tres implicados en el delito de robo de autopartes, uno de ellos reincidente, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.       

El primer superintendente, Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González, informó en conferencia de prensa que el pasado martes 16 de enero, a las 12:39 horas aproximadamente, los policías realizaban labores de vigilancia, cuando fueron informados por los operadores del C-2 Centro, sobre un robo de autopartes en las calles de Mazatlán y Veracruz, colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al reporte, los policías al llegar al lugar, se entrevistaron con el afectado, quien explicó que tres hombres le habían robado los faros de su vehículo de la marca Porsche, color negro; quien dijo, momentos después escaparon en una camioneta Dodge Journey, color gris.

Por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Minutos después, con las características que proporcionó el afectado, se ubicó la citada camioneta circular por la calle de Veracruz, y metros adelante, en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón y Monterrey, los policías de  ésta Secretaría, les cerraron el paso y detuvieron a sus ocupantes, tres hombres de 27, 31 y 41 años.

En la revisión preventiva realizada a éstas personas, conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron al interior de la camioneta, varios faros de distintos vehículos, herramientas y una réplica de arma de fuego.

A los detenidos se les comunicó su derecho a su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y derivado de estos hechos, los ahora imputados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.     

Derivado del cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 41 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado y encubrimiento por receptación, así como una remisión por el delito de daño a la propiedad por tránsito vehicular.       

Además, en comparativas de imágenes, se sabe que este grupo delictivo ha participado en cuatro hechos de este tipo, dos en el mes de diciembre y dos en enero, todos realizados en la colonia Roma.       

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.   

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario