martes, 23 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA BLANCA EN LA GAM

Ciudad de México, 23 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a un hombre, por su relación en el delito de portación de arma blanca, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, quienes indicaron que por una cámara de videovigilancia, observaron a un hombre manipular un cuchillo de los llamados cebolleros, y lo guardaba a la altura de su cintura, en las calles 16 de Septiembre y Tenochtitlán, colonia del Carmen.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de un hombre, el cual coincidía con las características mencionadas por el C-2 Norte, por lo que de inmediato y conforme al protocolo de actuación policial, al presunto responsable se le realizó una revisión precautoria, encontrándole a la altura de la cintura, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y de 10 centímetros de mango; además de otro cuchillo que llevaba en su brazo izquierdo, a la altura de la muñeca, sujetado con una venda de color blanca, de aproximadamente 10 centímetros de hoja y cinco centímetros de mango.

Motivo por el cual, los policías aseguraron a un hombre de 28 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación Jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario