martes, 23 de enero de 2018

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX ASEGURA A CINCO PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 23 de enero de 2018
  
* Dos de los detenidos cuentan con ingreso en el Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Roma y Zaragoza, detuvieron en dos diferentes acciones, a cinco personas, dos de ellas reincidentes, por el delito de robo a casa habitación sin violencia, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En la primera acción preventiva, los policías de la UPC Roma, realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, les indicaron acudir al Eje 3 Sur -Baja California-, esquina con la calle Toluca, en la colonia Roma Sur.

La denuncia fue recibida a través del número de emergencia 911, donde solicitaron el apoyo de las autoridades por el ingreso de personas ajenas al inmueble, en las calles antes mencionadas.

Al arribar, los policías se entrevistaron con vecinos del edificio, quienes indicaron que momentos antes, se percataron que varias personas desconocidas ingresaron al edificio.

Con la autorización de un vecino de un edificio contiguo, los policías accedieron al inmueble y se dirigieron a la azotea, donde observaron que en la azotea del edificio en cuestión, se encontraban dos hombres y una mujer, los cuales cargaban un tanque de gas con capacidad de 30 kilogramos, de color plateado; así como otro tanque con las mismas características que era arrastrado.

Al notar la presencia de los policías, los presuntos sospechosos soltaron los tanques y trataron de ocultarse en unos cuartos ubicados en la azotea.

En una rápida acción, los policías saltaron una malla ciclónica, utilizada como separación entre los edificios, y lograron asegurar a dos hombre de 54 y 39 años de edad, y una mujer de 30 años.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 39 años de edad, cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Por su parte, la mujer detenida, cuenta con un ingreso en el año 2007, por el delito de robo calificado en pandilla.

En la segunda acción preventiva, los policías de la UPC Zaragoza, realizaban sus labores de vigilancia, y al circular sobre el Boulevard Puerto Aéreo y avenida 4, en la colonia  Ignacio Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza, un grupo de personas les solicitó ayuda.

Las personas se identificaron como vecinos de un edificio ubicado en las calles antes mencionadas, y señalaron que minutos antes, ingresaron al inmueble varias personas ajenas al interior de los departamentos, marcados con los números 101 y 102.

En ese momento, los policías se percataron que un grupo de personas salía del inmueble, y al notar su presencia, los presuntos sospechosos se tornaron nerviosos, por lo que inmediato fueron asegurados dos hombres de 27 y 34 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró al interior de una mochila blanca, una consola Xbox con cinco  videojuegos, una bocina de la marca Bose, tres controles para Xbox de color negro, una plancha para cabello de la marca Revlon, y un control remoto de la marca Samsung; sin que pudieran acreditar la propiedad de los artículos.

Por tal motivo, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario