martes, 23 de enero de 2018

EN DOS DISTINTAS ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 22 de enero de 2017
  
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron en dos distintas acciones, a dos personas, relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la Delegación Iztapalapa.

La primera acción se realizó en la avenida Ermita Iztapalapa y Zuluaga, colonia Barrio San Miguel, cuando los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia encontraron en la vía pública a un hombre de 27 años, que manipulaba un envoltorio de papel en actitud inusual.

Al realizarle una inspección previa, se le halló al Interior de la bolsa, un aproximado de 100 gramos de hierba verde seca, parecida a la marihuana, motivo por el cual fue detenido el hombre.

La segunda acción, en la misma Delegación Iztapalapa, en la calle de Carlos L. Gracida y el Eje 6 Sur, colonia Renovación, se detuvo a una persona de 31 años, al que se le incautó un envoltorio de plástico, con 100 gramos aproximadamente de vegetal verde, similar a la marihuana.

En ambos casos, los detenidos y la droga asegurada fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario