sábado, 20 de enero de 2018

EN EL DELITO DE ROBO AL INTERIOR DEL METROBUS CHILPANCINGO, SSP-CDMX DETIENE A DOS MUJERES SEXAGENARIAS

Ciudad de México, 18 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a dos mujeres sexagenarias, relacionadas con el delito de robo con violencia, en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México -Metrobús-, estación Chilpancingo, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, vía radio, reportaron un robo en proceso abordo de una unidad de transporte público del Metrobús, en la estación Chilpancingo, por lo que indicaron acudir a los policías que realizaban su labor de vigilancia.

Al llegar los policías a la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 3 -Baja California-, en la colonia Roma Norte, se entrevistaron con la parte afectada, un pasajero de 23 años, quien manifestó que al viajar al interior del automotor, dos mujeres se le acercaron y lo amenazaron con un picahielos para apoderase de su teléfono celular, de la marca Huawei, color dorado, con valor de tres mil 500 pesos.

Las dos presuntas responsables, permanecían al interior de un vagón de la unidad del Metrobús, por lo que se le indicó al chofer abrir las puertas, y fueron aseguradas dos mujeres, quienes dijeron tener 66 y 65 años.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les aplicó una revisión preventiva, donde se les halló un picahielos de color rojo y se recuperó el objeto robado, el cual fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Las dos mujeres detenidas, el arma blanca asegurada, junto con la parte acusadora, fueron llevadas al Ministerio Público de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte en Metrobús con violencia.

A las aseguradas se le informó el motivo de su aseguramiento, y se les leyó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario