jueves, 18 de enero de 2018

EN SIETE DISTINTAS ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A SIETE PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 18 de enero de 2018

*Uno de los implicados se encuentra asociado con dos carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte y robo en interior de microbús con violencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a siete personas, entre ellas tres menores de edad, relacionados al delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Las dos primeras detenciones se registraron en la Delegación Iztapalapa, por los policías adscritos al sector 56.

Una fue en la esquina de las calles Damiana y Guacepil, en la colonia La Planta; en el punto, un menor de 16 años de edad, fue detenido y se le aseguró una bolsa transparente con 100 gramos aproximadamente de hierba verde, parecida a la marihuana.

El indiciado y el estupefaciente, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

En otra acción, en la misma Delegación Iztapalapa, en la esquina formada por las calles Rodolfo Usigli y Pablo L. Rivas Martínez, en la colonia Escuadrón 201, se detuvo a un joven de 18 años de edad, al que se incautaron cinco envoltorios de plástico, con cerca de 50 gramos de vegetal verde y seca, similar a la marihuana.

El detenido y hierba, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Asimismo, los policías asignados al sector 65, llevaron a cabo dos detenciones en diferentes puntos de la Delegación Gustavo A. Madero; la primera fue en la avenida de los Insurgentes y la calle Ricarte, en la colonia Lindavista, donde a una menor de 17 años de edad, se le aseguró un envoltorio de papel, con polvo blanco, con las características de la cocaína; además de un paquete con hierba verde, parecida a la marihuana y cinco pastillas psicotrópicas.

La joven, el estupefaciente, alcaloide y psicotrópicos, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, número 57, donde se determinará su situación jurídica.

La otra captura fue en la avenida Acueducto de Guadalupe y Allende, en la colonia Rosas del Tepeyac; en el sitio, un hombre de 54 años de edad, portaba alrededor de 35 gramos de hierba verde, con la características de la marihuana, y al realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró además, una navaja de 15 centímetros.

El imvolucrado, el arma y la hierba, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En la Delegación Coyoacán, los policías del sector 58, detuvieron a un menor de 17 años de edad, en la avenida  Las Torres y Cerro del Peñón, colonia Campestre Churubusco, a quien se le aseguró 10 gramos de vegetal verde, parecido a la marihuana; el estupefaciente estaba envuelto en una bolsa de plástico que manipulaba en la vía pública.

El joven y el vegetal, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al revisar la base de datos de la SSP-CDMX, arrojó que el joven está asociado a dos carpetas de investigación, por los delitos de robo a transeúnte y robo al interior de microbús con violencia, registradas en los años 2014 y 2017, respectivamente.

Por otro lado, en la Delegación Miguel Hidalgo, en el empalme de la avenida Revolución y la calle Becerra, colonia Tacubaya, los policías adscritos al sector 53, detuvieron a un hombre de 29 años de edad, al que se incautó un envoltorio con 14 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

Por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Finalmente, los policías del sector 52, detuvieron a un joven de 18 años de edad, en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Matamoros, colonia Morelos, en la Delegación Cuauhtémoc.

Al detenido, se le aseguró un envoltorio de material traslúcido, con aproximadamente 25 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

Por lo que fue remitido junto con el vegetal, a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los siete detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario