lunes, 22 de enero de 2018

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX ARRESTA A CUATRO RESPONSABLES DE ROBO A USUARIOS DEL METRO

Ciudad de México, 21 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 54 y 70, aseguraron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente responsables en tres casos de robo en perjuicio de pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en distintas estaciones de la red de transporte.

El primer caso tuvo lugar en la estación Centro Médico, de la línea 9, ubicada en el entronque de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, donde los policías del sector 70, detuvieron a un hombre de 32 años de edad.

El detenido fue señalado por una mujer de 23 años, como quien le sustrajo un teléfono celular del bolsillo de su pantalón, mismo que fue recuperado durante la revisión preventiva.

Con el mismo modus operandi, dos jóvenes de 18 y 16 años de edad, despojaron de un teléfono celular, a un pasajero de 23 años, en las inmediaciones de la estación Pantitlán, en la línea A, que se localiza en la intersección de la avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, en la colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

El ilícito fue cometido, mientras los involucrados esperaban la llegada del tren sobre el andén, por lo que de inmediato, los presuntos responsables fueron detenidos por los policías del sector 54 de la PA.

Finalmente, los policías del sector 54, arrestaron a un hombre de 23 años de edad, en la estación Pino Suárez, de la línea 2, instalada en el cruce de las avenidas José María Pino Suarez y José María Izazaga, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

En este caso, el detenido le propinó varios golpes en el cuerpo a su víctima, un hombre de 41 años, para robarle su teléfono celular.

Cabe señalar que en los tres casos, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo dicta el protocolo de actuación policial.

Posteriormente, los cuatro hombres fueron presentados ante el titular de la Agencia del Ministerio Público 50-B donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario