lunes, 22 de enero de 2018

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 21 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en tres distintas acciones, a tres hombres, por el delito de encubrimiento por receptación, a través de los dispositivos Rubik y PCP, en la Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Las acciones ejecutadas en los operativos Rubik y PCP (Puntos de Control Preventivo), tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas a bordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En la primera acción, los policías que realizaban labores de seguridad en la avenida del Trabajo y el Eje 1 Norte, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, solicitaron la revisión precautoria a un vehículo Nissan Rogue, modelo 2010, color gris oxford.

En el punto del dispositivo PCP GANTA Venustiano Carranza, el conductor mostró irregularidades en los medios de identificación del vehículo, debido a que el número de serie se encontraba remarcado.

Por tal motivo, fue detenido el hombre de 39 años de edad, y junto con el vehículo fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

La segunda acción, en la implementación del dispositivo Rubik, que se llevó a cabo en la avenida Canal Del Norte y Cananea, colonia Nicolás Bravo, Delegación Venustiano Carranza, los policías realizaron una inspección preventiva a una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2016, color negro con rojo, misma que contó con irregularidades en sus documentos de propiedad.

En el lugar fue detenido un hombre de 27 años de edad, y fue trasladado junto con la motocicleta, ante las autoridades correspondientes.
En la última detención, que ocurrió durante el dispositivo Rubik, en la avenida Río Consulado, colonia Valle Gómez, Delegación Cuauhtémoc, los policías solicitaron realizar una revisión preventiva a una motocicleta Yamaha BWS, modelo 2011, color blanco con negro, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Por lo que fue asegurado el conductor de 29 años de edad, y junto con el vehículo, fue trasladado ante las autoridades correspondientes. 
En todos los casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario