martes, 23 de enero de 2018

REFUERZA SSP-CDMX LA SEGURIDAD DE VECINOS DE SANTA FE

Ciudad de México, 23 de enero de 2018

•  En Álvaro Obregón y Cuajimalpa se han detenido 592 personas por delitos de alto impacto durante 2017 y lo que va de 2018

• Durante 2017 se realizaron 32 reuniones vecinales en este perímetro

Mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) encabezada por el Licenciado Hiram Almeida Estrada, se reunieron con vecinos de Santa Fe para generar acciones de vinculación y comunicación preventiva así como de patrullaje. A la fecha no se tiene registrado un incremento delictivo en la zona, no obstante la dependencia atenderá todas las solicitudes de los colonos en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La incidencia delictiva ha disminuido 45.4% en Santa Fe, misma que corresponde a 104 detenidos por delitos de alto impacto, se han desarticulado seis bandas, 16 células y se recuperaron 11 armas de fuego durante el 2017. En este año, la Policía de la CDMX ha detenido a siete sujetos relacionados a ilícitos de alto impacto, se desintegró una célula delictiva y se aseguró un arma de fuego.

La Delegación Álvaro Obregón ha registrado un descenso de 28%, lo que quiere decir que durante el 2017 la policía preventiva detuvo a 385 personas por diversos hechos delictivos, además desarticuló 19 bandas, 48 células y aseguró 32 armas de fuego. En lo que va de este año se ha logrado la detención de 14 personas por delitos de alto impacto, además una banda desarticulada, dos células delictivas y un arma de fuego asegurada.

En tanto a la Delegación Cuajimalpa, los hechos delictivos han disminuido 60%, lo que implica el aseguramiento de 81 personas por estar relacionadas a delitos de alto impacto, además tres bandas desarticuladas, 10 células delictivas desintegradas y seis armas de fuego recuperadas durante el año anterior. Con respecto a 2018 se tiene registro de un detenido.

Los habitantes del Condominio Residencial Antigua ubicado en Santa Fe solicitaron mejores condiciones de vialidad, luminaria y control de vehículos del transporte público. En las inmediaciones de los colegios pidieron inhibir la obstrucción de varios carriles en horas de mayor afluencia así como el retiro del ambulantaje.

La SSP-CDMX acordó con ellos concretar un chat institucional, reforzar la presencia policial en materia de Proximidad, mejorar la movilidad y llevar a cabo una reunión interinstitucional con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) el 6 de febrero a las 12:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Prevención del Delito de la dependencia.

A su vez, los mandos policiacos y vecinos se verán este viernes 26 de enero para realizar un recorrido que determinará el diagnóstico de seguridad y vialidad en zonas específicas, también se pactó un encuentro con la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para delinear acciones de servicios urbanos y lo que concierne a la Red Vial Primaria.

El próximo martes 29 de febrero, se dará un encuentro entre la SSP-CDMX y colonos para dar seguimiento a los acuerdos que hoy se establecieron.

Cabe mencionar que el 3 de octubre de 2016 se creó un chat como medio de comunicación entre colonos y mandos de esta Secretaría en el cual se han recibido un total de 3 mil 657 mensajes y se han recibido 273 solicitudes de las cuales se han resuelto 260.

La Policía de la Ciudad de México realizó durante el año 2017, más de 30 Conversaciones Ciudadanas en las que se vincularon 180 personas en Santa Fe y se atendieron sus solicitudes de las cuales 154 fueron de vialidad, 83 de seguridad, 27 de dichas delegaciones y 9 de otras instancias.

Las Conversaciones Ciudadanas iniciaron con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad, de los colegios y universidades, a través de las cuales se generaron esquemas de patrullaje y vigilancia.

Por su parte, los mandos policiacos reiteraron su compromiso de continuar trabajando en conjunto con los ciudadanos a fin de mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad en estas delegaciones y los invitaron a denunciar cualquier ilícito, ya que con esto ayudan a la policía en su trabajo.

Además en estas tareas de acercamiento con la ciudadanía, se entregaron los números de contacto para establecer enlaces de comunicación, también se les invitó a descargar la aplicación Mi Policía en sus celulares para que puedan solicitar la ayuda de un policía ante una emergencia, así como la creación de un chat vecinal para reforzar la comunicación con su policía.

Este mismo día, por la noche, se realizará una reunión con vecinos Santa Fe, en Álvaro Obregón para continuar con los mismos trabajos con presencia de las autoridades delegacionales y otras instancias de gobierno

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario