lunes, 22 de enero de 2018

SIN INCIDENTES CULMINÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICADO POR SSP-CDMX EN CU

Ciudad de México, 21 de enero de 2018

  • Participaron más de dos mil 500 policías participaron, quienes resguardaron la integridad física de 45 mil 900 aficionados.
El operativo de seguridad y vialidad "Estadio Seguro" que aplicó este domingo 21 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el estadio Olímpico Universitario, encabezado por el titular de esta dependencia, Licenciado Hiram Almeida Estrada; permitió que el evento transcurriera sin incidentes.

El jefe de la policía, capitalina, señaló que “la seguridad y movilidad estuvo garantizada en todo momento, para llevar a cabo un desenvolvimiento armónico de este encuentro deportivo, entre Pumas y América”.

El Secretario de la SSP-CDMX, coordinó en todo momento el dispositivo, recorrió las gradas del inmueble, realizó algunas observaciones a los policías auxiliares (PA), que resguardaron la integridad física y patrimonial de los 45 mil 900 aficionados que asistieron al evento deportivo.

Para garantizar la seguridad y agilizar la vialidad en las inmediaciones del estadio del Pedregal, se reforzó la vigilancia y se instalaron filtro de control al momento de arribo de los grupos de animación de ambos equipos, el cual evitó que introdujeran objetos que pudieran agredir a los aficionados.

En el operativo participaron más de dos mil 500 policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos, entre otras.

En este contexto, hubo un total de 43 personas detenidos, de los cuales 22 fueron por propiciar la reventa, nueve por venta ilegal y se recuperaron 24 boletos; 12 más fueron asegurados por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, posesión de hierba verde, pirotecnia y solventes; y fueron trasladados al Juzgado Cívico itinerante de la Delegación Coyoacán.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario