jueves, 18 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN CUATRO DISTINTOS CASOS A OCHO PERSONAS EN EL DELITO DE ROBO EN EL METRO

Ciudad de México, 17 de enero de 2018
  
* Cuatro de las personas son mujeres acusadas de robar teléfonos celulares y una bolsa de mano.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 70 y 54, detuvieron a ocho personas, cuatro de ellas mujeres, relacionadas con el delito de robo en perjuicio de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), derivado de denuncias en distintos puntos de esta red de transporte.

En el primer caso, de acuerdo al parte informativo, los policías del sector 70 de la PA, destacados en la seguridad de la estación Balderas, línea 1, localizada en la avenida Balderas y Tolsá, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por un usuario de 20 años, que acababa de ser víctima de robo.

El denunciante señaló a dos hombres, que dijo, aprovecharon la aglomeración al interior de uno de los vagones del convoy, para robarle su teléfono celular que traía en una de las bolsas de su pantalón.

Ante ello, los policías detuvieron a los señalados, de 45 y 18 años, y el afectado determinó proceder legalmente en su contra ante las autoridades ministeriales.

En otro hecho, los policías del mismo sector 70 de la PA, detuvieron a dos mujeres de 23 años y a un hombre, de 21, quienes fueron acusados por un pasajero que viajaba en la estación San Pedro de los Pinos, de la línea 7, localizada en la avenida Revolución y Calle 9, colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, de haberle robado su teléfono celular, cuando viajaba en uno de los vagones.

A petición del denunciante, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.  

En un tercer caso, con el mismo modus operandi, un hombre de 36 años, fue detenido por los policías del sector 70 de la PA, en posesión de un teléfono celular que minutos antes robó a otro usuario, en el interior de la estación Tacubaya, de la línea 9, localizada en el cruce de la avenida Jalisco y Manuel Dublan, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo.

En estos tres casos, los asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

Por último, cuando los policías del sector 54 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la estación Acatitla, línea A,  ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y Amador Salazar, colonia Santa Martha Acatitla, Delegación Iztapalapa, advirtieron como tres mujeres forcejeaban.

Al aproximarse, una de ellas acusó a las otras dos de haberle arrebatado su bolsa de mano que contenía dinero en efectivo y documentos personales.

Luego de la acusación, los policías detuvieron a las presuntas responsables de 32 y 16 años, a quienes efectivamente se les encontró la bolsa y las pertenencias.

Las detenidas fueron presentadas a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Conforme lo marca el protocolo de actuación policial, en todos los casos, a los implicados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario