sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN CUATRO DISTINTOS CASOS A CUATRO PERSONAS EN EL DELITO DE ROBO EN EL METRO

Ciudad de México, 19 de enero de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 70 y 54, detuvieron a cuatro personas, dos de ellas mujeres, relacionadas con el delito de robo en perjuicio de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), derivado de denuncias en distintos puntos de ésta red de transporte.

En el primer caso, de acuerdo con el parte informativo, los policías del sector 70 de la PA, destacados en la seguridad de la estación Bellas Artes, línea 2, localizada en las avenidas Hidalgo y Juárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por un usuario de 27 años que acababa de ser víctima de robo.

El denunciante señaló a un hombre, que dijo, aprovechó la aglomeración al interior de uno de los vagones del convoy cuando lo abordaba, para robarle su teléfono celular, que traía en una de las bolsas de su pantalón.

Ante ello, los policías detuvieron al señalado, de 26 años, y el afectado determinó proceder legalmente en su contra ante las autoridades ministeriales.

En el segundo caso, los policías del sector 54, detuvieron a una mujer de 35 años, quien fue acusada por una pasajera que viajaba en la estación Guerrero, de la línea B, localizada en el Eje 1 y Zarco, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, de haberle robado su teléfono celular, cuando viajaba en uno de los vagones.

A petición de la denunciante, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.  

En un tercer caso, con el mismo modus operandi, un hombre de 30 años, fue detenido por los policías del sector 54, en posesión de un teléfono celular, que minutos antes robó a otro usuario, al interior de la estación Insurgentes Sur, de la línea 12, localizada en la avenida Insurgentes Sur y Félix Cuevas, de la colonia Tlacoquemecatl, Delegación Benito Juárez.

Por último, cuando los policías del sector 54, realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la estación Pantitlán, línea A, ubicada en la avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, les solicitaron el apoyo un menor de 17 años.

El afectado refirió que al descender del convoy, una mujer, la cual tenía a la  vista, le sustrajo de la bolsa del pantalón, su teléfono celular.  Por tal motivo aseguraron a la mujer de 31 años.

En todos los casos, los asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

Conforme lo marca el protocolo de actuación policial, en todos los casos, a los implicados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario