martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A UN HOMBRE INVOLUCRADO EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 23 de enero de 2018 

En atención a una denuncia ciudadana, los policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un joven armado con un cuchillo, luego de ser sorprendido al interior de un domicilio, en la Delegación Álvaro Obregón, de donde intentó llevarse un teléfono celular y dinero.

La propietaria de la casa, ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Xaxalpa, en la colonia San Bartolo Ameyalco, solicitó el apoyo policial a través de la línea 911, tras descubrir a su hermano de 17 años, forcejando con un hombre que traía un cuchillo en la mano derecha, al interior de la casa.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, se aproximaron al inmueble, minutos después de ser alertados sobre el ilícito; a su arribó detuvieron a un hombre de 23 años, adentro de la casa.

Al realizarle una revisión corporal, como lo indica el protocolo de actuación policial, se les encontró en la bolsa derecha del pantalón, un teléfono celular de la marca iPhone, con un costo de seis mil pesos, y 400 pesos en efectivo.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario