jueves, 18 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TRES ACCIONES DISTINTAS


Ciudad de México, 18 de enero de 2018
  
*Uno de los implicados cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX y otro tiene dos presentaciones al Juzgado Cívico.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) capturaron a cinco personas involucradas en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La primera acción ocurrió en las calles Zacatecas y Córdoba, en la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías realizaban labores de patrullaje y observaron que dos hombres realizaban un intercambio de una bolsa transparente con hierba seca, con las características de la marihuana, por dinero en efectivo.

Los policías se aproximaron y les realizaron una inspección precautoria, donde se les encontró al interior de una mochila, tipo mariconera, color rojo con azul, 20 bolsas pequeñas de plástico con la hierba verde, así como la cantidad de 200 pesos en efectivo.

Motivo por el que se detuvo a dos hombres de 18 y 38 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Cabe mencionar que después de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, ésta arrojó que el imputado de 38 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo.

En los años 1999 y 2007 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y en el 2001 y 2002 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de robo simple, agravado, calificado, en pandilla y cohecho.

En la segunda acción, los policías desempeñaban sus funciones de seguridad, en la esquina de las calles Sebastián Barriguete Andrade y Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Agua Prieta, Delegación Iztapalapa, cuando se percataron que el conductor de un vehículo marca Volkswagen Jetta, color gris, manipulaba una bolsa pequeña de plástico transparente.

Al acercarse y realizarse una inspección preventiva, se le incautó 62 envoltorios de hierba seca, similar a la marihuana, y la cantidad de 280 pesos en efectivo.

Por lo que se aseguró a un hombre de 23 años, que junto con el vehículo y presunta droga asegurada, fueron remitidos ante la instancia correspondiente.

La tercera detención, se llevó a cabo en la misma demarcación de Iztapalapa, en las calles General Jesús García Morales y Segunda Cerrada de Juan Enríquez, colonia Juan Escutia, como respuesta a una denuncia ciudadanía para la prevención de delitos contra la salud.

Los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando observaron a dos personas que intercambiaban bolsas de plástico transparente por dinero; se les realizó una inspección precautoria, a dos hombres de 23 y 38 años, y se les aseguró 188 bolsitas de plástico de color amarillo, que en su interior contenían una sustancia sólida, al parecer cocaína; además de cinco envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana, y 300 pesos en efectivo.

El detenido de 23 años, en la base de datos de ésta Secretaría, se supo que cuenta con dos presentaciones al Juzgado Cívico por infringir el artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica, consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar estupefacientes o psicotrópicos; y otra por infringir el artículo 26, fracción IX, de la Ley de Cultura Cívica, por ejercer el comercio informal.

Los cinco imputados, el estupefaciente y alcaloide, así como el vehículo respectivo, quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.


Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario