sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR AGRESIONES A POLICÍAS EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 19 de enero de 2018

Policías de proximidad y auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la Delegación Cuauhtémoc, a cinco personas por resistencia de particulares, agresiones a policías y robo de arma de cargo y un radio receptor a un policía de la PA.

De acuerdo con el parte informativo, los policías  de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, reportaron vía radio, el apoyo de emergencia, ya que eran agredidos en la esquina de las calles de San Pablo y Roldán, en la colonia Centro.

El incidente se debió a que los policías habían trasladado al corralón a una motoneta de la marca Italika, color rojo con blanco, ya que su conductor no portaba el casco mientras circulaba.

El tripulante de la motoneta, reaccionó de forma agresiva hacia los policías, y junto con otras personas, a las cuales incitó a golpear e insultar a los policías, comenzaron una riña.

Como resultado, tres policías resultaron lesionados, siendo atendidos por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con traslados al hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.

Asimismo, fue reportado como robado, un radio receptor, una pistola marca Glock, de cargo, de un policía de la PA; y además los agresores le provocaron daños al parabrisas de una patrulla.

En el lugar de la trifulca, los policías adscritos al sector 61 de la PA, detuvieron a dos hombres de 32 y 19 años, por el robo del arma de fuego.

Por su parte, los policías de proximidad de la UPC Centro, detuvieron a un hombre de 33 años y a un menor de 17 años, por el delito robo del radio portátil y resistencia de particulares; y a una mujer de 22 años, por causar daños a la patrulla.

A los cinco implicados, de acuerdo con al protocolo de actuación policías, se les comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a deposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- objetos, resistencia de particulares- a quien por medio de la violencia física o moral se oponga ante la autoridad pública ejerza sus funciones.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario