jueves, 18 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 17 de enero de 2018 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a cuatro personas implicadas en el delito de robo en transporte público, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo a transporte público, en la avenida de los Insurgentes y Poniente 116, colonia Capultitlán, y que tenían ubicados por medio de las videocámaras a los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de un taxi Nissan Tsuru, de color rosa con blanco.

Por lo que los policías se abocaron a la búsqueda de los sospechosos, apoyados con las características referidas, y a los que lograron ubicar al exterior de una vecindad, localizada en las calles de Leopoldo Auer y Godar, en la colonia Guadalupe Victoria, de la misma demarcación.

En el lugar, se detuvieron a dos hombres de 20 y 33 años de edad, así como dos mujeres de 38 y 28 años de edad, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizo una revisión precautoria, encontrándoles entre sus pertenencias, una pistola de la marca Llama, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles.

También se les aseguro un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, y fueron reconocidos plenamente por las partes afectadas.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y luego fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario