martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ASALTO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO

Ciudad de México, 23 de enero de 2017
  
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, capturaron a dos hombres acusados de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron que una persona solicitó auxilio a través del botón de emergencia que se ubica sobre la calle Isabel la Católica y Venustiano Carranza, en la colonia Centro.

La víctima les comentó a los policías que dos hombres lo despojaron de sus pertenencias, lo golpearon e iban a bordo de una motoneta de color blanco, con franjas negras, y que después de asaltarlo, huyeron sobre la calle Isabel la Católica.

Con la información del denunciante, se inició el rastreo de los supuestos responsables, indicando los policías que sobre la esquina de las calles Bolívar y Tacuba, se visualizó una motoneta, cuyas características coincidían con las descritas por el afectado; el conductor de ésta al ver la unidad policial aceleró la velocidad y huyó, iniciándose una persecución por varias calles del Centro Histórico.

Al llegar al Eje Central y la calle 5 de Mayo, uno de los tripulantes de la motocicleta se bajó e intentó huir pie a tierra, en ese momento fue capturado.

Su cómplice continuó su huida en la motoneta sobre la calle Donceles, República de Cuba, hasta el callejón de Mixcalco, donde se le perdió de vista los policías.

Los operadores del C-2 Centro, detectaron dicha motocicleta a través del monitoreo de las cámaras, cuando ingresó a una vecindad ubicada en la calle República de Colombia, lugar donde los policías se trasladaron y detuvieron al otro involucrado en el asalto.

Al momento de su detención, el imputado tiró una mariconera, donde se encontró un arma de fuego tipo revólver, así como 28 cartuchos útiles calibre .38 milímetros.

Cabe hacer mención que uno de los detenidos, al momento del asalto, iba a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi Endeavor, de color gris, con placas del estado de México.

A los detenidos, de 16 y 32 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, conforme al protocolo de actuación policial.

Posteriormente, fueron remitidos junto con la camioneta, motoneta Yamaha Biwis, el arma y cartuchos, a la Agencia del Ministerio Público CUH–2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario