sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 18 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA), adscritos al sector 56, de la Secretaría de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en las calles de la Delegación Iztapalapa, a dos personas por su participación en el delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público.

De acuerdo al parte informativo, los policías que se encontraban desempeñando funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía radio, de un asalto a los pasajeros de un camión de trasporte público, cuando circulaba por las calles Río Pánuco y Anillo Periférico Oriente, en la colonia Puente Blanco.

Al llegar al punto mencionado, las personas que viajaban en el automotor, les informaron que los dos hombres que tenían a la vista, al momento de abordar el transporte, los amagaron con un arma de fuego y un arma punzocortante, los empezaron a agredir verbalmente, y con amenazas los desapoderaron de sus pertenencias.

Los afectados, tres mujeres -dos de 43 años y una de 27 años de edad-, así como  dos pasajeros de 33 y 56 años de edad, señalaron a dos hombres como los presuntos responsables del robo, e indicaron se procediera legalmente en su contra.

Enseguida, los policías detuvieron a los dos hombres señalados, de 33 y 27 años de edad.

Al practicarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con mango de color madera, y se recuperó dos bolsos de mano y una cartera.

Motivo por el cual, los detenidos, junto con los denunciantes y el botín recuperado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo en transporte público con violencia.

Previa su presentación ante el representante social, a los dos detenidos se le informó el motivo de su  aseguramiento, así como el derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario