sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS ACCIONES A TRES INVOLUCRADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 20 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, aseguraron a tres hombres, en dos acciones distintas, por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

En una primera acción, los policías que se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia, por las calles de Ferrocarril de Cintura y Emiliano Zapata, en la colonia 10 de Mayo, se percatan que dos hombres realizaban el intercambio de dinero en efectivo por unos envoltorios blancos.

Los hombres, al percatarse de la presencia policiaca, corrieron hacia el interior de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, por lo que se inició una persecución, hasta lograr capturarlos en la salida del lado oriente de la Unidad Habitacional, sobre la avenida Congreso de la Unión y Emiliano Zapata.

Enseguida, se les solicitó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de cinco envoltorios de plástico, de color blanco, en cuyo interior se encontró trozos de piedra blanca, similar a la cocaína, además de la cantidad de 160 pesos.

Motivo por el que los dos implicados de 33 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 donde se definirá su situación jurídica.

Un par de horas más tarde, en el mismo punto, fue asegurado un hombre de 33 años, luego que los policías de proximidad recibieran el reporte de una mujer quien indicó que, al interior de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, se encontraban varias personas vendiendo y fumando droga.

Por lo anterior los policías se aproximaron, y al llegar, descubrieron a los presuntos sospechosos quienes, al ver su presencia, corrieron en varias direcciones, por lo que sólo se logró la detención de uno de ellos.

Al realizarle una inspección preventiva, se le encontró en posesión de seis envoltorios blancos, con probable cocaína en piedra.

Situación por la que el detenido y la droga decomisada, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3.

Previa a su presentación ante el representante social de los tres implicados, conforme al protocolo de actuación policial, fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario