martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS HECHOS DISTINTOS A TRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 23 de enero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Asturias y Dinamo, detuvieron en dos acciones distintas a tres hombres, uno de ellos menor de edad, implicados en el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.   

En el primer hecho, según narra el parte informativo, los policías de la UPC Asturias, fueron alertados de un robo en proceso, en la tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, localizada en el entronque de las calles Chimalpopoca y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.   

Al arribar, el empleado del establecimiento señaló a dos hombres, quienes dijo rompieron el cristal de la puerta para entrar, luego lo amenazaron con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y así pudieron robar el dinero en efectivo de la caja registradora y mercancía.

Los policías detuvieron a los presuntos señalados, de 17 y 21 años, a quienes en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, les encontraron dos botellas de vino.  

Junto con la mercancía recuperada y la parte acusadora, los implicados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se deslindarán responsabilidades

Por otro lado, los policías de la UPC Dinamo, detuvieron a un hombre de 37 años en el momento en que saqueaba un expendio de pan con razón social “El Ángel”, localizado en la calle Chabacano, colonia La Cruz, Delegación Magdalena Contreras.

Según narra el parte informativo, durante ésta madrugada, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, cuando al pasar frente al local, advirtieron que la cortina metálica estaba semiabierta. Lo inusual de la situación, llevó a los policías a efectuar una revisión preventiva al interior del establecimiento.

Al entrar, encontraron al intruso, quien ya tenía en su poder una báscula y una cafetera.

Ésta persona no justificó su presencia dentro del comercio, por lo que al momento fue puesto a disposición de la MAC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados por el delitos de robo a negocio, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policías de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario