martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN IZTAPALAPA A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 22 de enero de 2017

* Uno de los detenidos cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En la Delegación Iztapalapa, policías de proximidad y auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos diferentes acciones, a dos personas, una de ellas con antecedentes penales, por robo de cable del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) - Trolebús de la CDMX.

Una de las detenciones fue realizada por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, quienes de acuerdo con el parte informativo, realizaban funciones de patrullaje sobre la calle Campaña del Ébano, a la altura de Revolución Social, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando se percataron que una persona cortaba alrededor de 50 centímetros de cable del STE con una segueta y pinzas.

Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 37 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con ochos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En el año 2000 por el delito de daños a la propiedad ajena; y en los años 1999, 2005, 2009, 2010 (dos veces) 2011 y 2012, por el delito de robo calificado.

Por su parte, durante su recorrido de seguridad y vigilancia, según el parte informativo, los policías adscritos al sector 56 de la PA, detuvieron a un hombre de 26 años, en la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente-, esquina con la calle Allende, en la Barrio San Pedro, a quien encontraron cortando aproximadamente seis metros de cable del Trolebús de la CDMX, con una segueta.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se levantó la carpeta de investigación por robo de objetos (no exceda de 300 salarios mínimos indeterminado ).

En ambos casos, a los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario