lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN SEIS ACCIONES DIFERENTES A SIETE PERSONAS POR PORTACIÓN DE PRESUNTA DROGA

Ciudad de México, 21 de enero de 2018

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en seis acciones diferentes, a siete personas, entre ellas dos menores de edad, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Una de las detenciones fue realizada por los policías de la PA adscritos al sector 52, quienes durante sus labores de seguridad y vigilancia en las avenidas Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma, colonia Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, se percataron que un hombre se encontraba manipulando un envoltorio de plástico en la vía pública.

Motivo por el cual, al presunto sospechoso, se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró entre sus pertenencias un aproximado de 30 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Fue detenido un hombre de 19 años de edad, y junto con la hierba decomisada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención, fue realizada en las calles de Lago Trasimeno y Lago Erne, colonia Pensil, Delegación Miguel Hidalgo, donde los policías adscritos al sector 53, detuvieron a dos menores de edad, un hombre y una mujer, de 17 años.

Los hoy imputados, manipulaban en la vía pública, un recipiente metálico, el cual contenía un envoltorio de papel y tres de plástico, con aproximadamente 30 gramos de hierba seca, parecida a la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 57, Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

La tercera detención, realizada en las calles Rodolfo Usigli y Pablo Luis Rivas Martínez, colonia Escuadrón 201, Delegación Iztapalapa, los policías adscritos al sector 56 de la PA, aseguraron a un hombre de 18 años de edad, quien portaba entre sus manos, siete envoltorios de plástico con piedra, al parecer cocaína.

Muy cerca del lugar, en una cuarta acción, los policías del sector 56, detuvieron a un hombre de 22 años, en las calles de Rodolfo Usigli y General Radamés Gaxiola Andrade, colonia Escuadrón 201.

El hombre fue encontrado en la vía pública, manipulando seis envoltorios de plástico, que contenían piedra, con las características de la cocaína.

En una quinta acción en la misma Delegación de Iztapalapa, los policías adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, en las calles de Damiana y Guacepil, colonia El Molino, quien se encontraba en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico, con aproximadamente 150 gramos de hierba seca, siendo ésta características de la marihuana.

Por último, fue realizada la detención de un hombre de 30 años de edad, cuando los policías adscritos al sector 56, realizaban sus funciones de vigilancia en las calles de Gregorio Torres y Francisco Javier Mina, colonia Barrio de San Miguel, Delegación Iztapalapa.

La detención se llevó a cabo cuando los policías encontraron al asegurado manipular un envoltorio de plástico, con aproximadamente 60 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

En estos cuatro últimos casos, los detenidos junto con la presunta droga decomisada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8. 

En todos los casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario