sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN TRES ACCIONES DIFERENTES A CUATRO PERSONAS POR PORTACIÓN DE PRESUNTA DROGA

Ciudad de México, 18 de enero de 2018

* Uno de  los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.


Policías Auxiliares (PA) y de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres acciones diferentes, a cuatro personas, entre ellas una con antecedentes penales, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Una de las detenciones fue realizada por los policías de la PA adscritos al sector 68, quienes durante su labores de seguridad y vigilancia al interior de los pasillos del área de Frutas y Legumbres, en la Central de Abastos (CEDA), se percataron que dos hombres realizaban la compra y venta de un envoltorio de plástico con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Los policías detuvieron a las dos personas, de 28 -vendedor- y 36 años -comprador-, a quienes durante una revisión precautoria, le fueron encontrados al primer asegurado, 75 envoltorios con la sustancia antes mencionada, además de una cartera con 240 pesos y tres teléfonos celulares.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, los policías adscritos a la Unida de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, en un par de acciones, realizadas en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a dos personas por posesión de vegetal verde, con las características de la marihuana.

La primera de ellas ocurrió en el Eje 2 Norte –Canal del Norte- a la altura de la avenida Paseo de la Reforma, cuando los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, se percataron que al interior de un vehículo Volkswagen Golf, color rosa con blanco, se encontraba un hombre fumando un cigarro con la hierba antes mencionada, por lo que le pidieron a la persona que descendiera del automotor.

En la inspección preventiva realizada al hombre de 30 años de edad, se le encontró una bolsa de plástico de color  negro, con alrededor de 300 gramos de al parecer marihuana, por lo que fue detenido.

El imputado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con el rubro de delitos contra la salud (posesión).

Al revisar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el imputado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en el año 2007.
 
El segundo aseguramiento, fue realizado en la calles de Fray Bartolomé de las Casas y Tenochtitlán, donde los policías detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien portaba entre sus manos, una bolsa de plástico color negro, con aproximadamente 300 gramos de hierba verde, al parecer marihuana

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 57, Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario