martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS POR HERIDA DE ARMA BLANCA EN LA DELEGACIÓN BENITO JUAREZ

Ciudad de México 22 de enero, de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de lesiones con arma blanca, en las calles de la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, que en las calles de Leonardo Da Vinci y Molinos, en la colonia Mixcoac, reportaban agresiones.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 30 años, el cual refirió que varias personas lesionaron a un hombre de 24 años, y que al ver la presencia policiaca emprendieron la huida abordo de un taxi tipo Tsuru, de color blanco con rosa.

Por lo que de inmediato los policías realizaron una persecución, y con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, se logró alcanzarlos y asegurar a los presuntos responsables, en la calle de Chilpa, entre Leonardo Da Vinci y El Sarto, de la misma demarcación política.

Los detenidos fueron dos hombres de 30 y 15 años, y una mujer de 26 años.

Al realizarles una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les halló a uno de ellos, un arma punzo cortante.

La víctima fue trasladada por sus familiares a un hospital, donde es reportado como grave por una herida de arma blanca en el abdomen del lado izquierdo.  

A los imputados, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-2, donde se dio inició a la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma blanca.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario