martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A CONDUCTOR EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 22 de enero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a tres personas, acusadas del robo a un conductor de transporte público, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban recorridos de vigilancia en la intersección de las calles Gobernador Gregorio V. Gelati y privada de Gobernador Gregorio V. Gelati, colonia San Miguel Chapultepec, cuando se percataron que dos personas se apoderaban de las pertenencias de un chofer, e incluso lo amedrentaron con un arma de fuego.

Los agresores se dieron cuenta de la presencia policial y se dan a la fuga en el vehículo de la marca Dodge, tipo Attitude Taxi, nueva cromática, por lo que se inició una persecución.

Los policías los interceptan en la avenida Parque Lira y Ceballos, lugar donde los imputados detonan un arma de fuego, resultando herido un policía en su tobillo del lado derecho.

Ante esta situación, los policías repelieron la agresión, e hirieron a quien dijo tener 37 años de edad, quien recibió impactos en la costilla del lado izquierdo y en la pierna derecha.

Al lesionado, se le efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, de color negro, marca Colt.
De inmediato se solicitó el apoyo médico para el detenido que resultó herido. Una ambulancia de la Cruz Roja lo atendió y fue trasladado a la Cruz Roja en Polanco, bajo custodia.

En  tanto, el policía lesionado, fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, a bordo de su unidad policial, la cual presentó también dos impactos de bala: uno en el cofre y otro en la ventanilla del lado derecho de la puerta trasera.

En el sitio, también se detuvo a otros dos hombres, quienes iban a bordo del citado taxi, y quienes dijeron tener 33 y 47 años.

Al hombre de 47 años, en la inspección preventiva, se le detectó un teléfono celular, de la marca Motorola G5, color azul, valuado en ocho mil pesos.

Posteriormente, la parte afectada acudió a esa zona y detalló que al desplazarse en su automotor, de la marca Mazda 3, color rojo, el cual fue interceptado por dos hombres, se apoderaron de sus pertenencias.

A los imputados, se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a algún familiar de su detención  por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fueron trasladados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en MH-5, donde se les dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario