sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Ciudad de México, 19 de enero de 2017

* Se trata de dos hombres y  una mujer, a quienes además de presunta droga, les hallaron armas de fuego, así como varios cartuchos de diversos calibres.    

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado en pandilla.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a dos hombres y a una mujer, implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple y portación ilegal de armas de fuego, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el primer superintendente, Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González, informó que de acuerdo al parte informativo, el pasado lunes 15 de enero, los policías realizaban labores de vigilancia en la calle Buena Esperanza, colonia Gabriel Hernández, cuando fueron interceptados por dos mujeres, quienes les informaron que en la calle Cabo San Lázaro, había personas vendiendo droga, por lo que en seguida se dirigieron al punto.

Al llegar, encontraron a dos hombres y a una mujer intercambiando dinero en efectivo por envoltorios; de inmediato, estas personas fueron abordadas por los policías y conforme al protocolo de actuación policial, les solicitaron una revisión preventiva.

A un hombre de 36 años de edad, se le encontró en una mochila colores negro con rojo, diversas bolsas con hierba verde seca, al parecer marihuana; además de capsulas de color azul con blanco; una bosa transparente con una sustancia sólida de color blanco, similar a la cocaína; cartuchos útiles calibres: .223 y .22 milímetros; y dinero en efectivo.

Además, al practicarles una inspección corporal, se les encontró entre sus ropas, una pistola calibre .22 milímetros con nueve cartuchos útiles.

En tanto, a la mujer, de 34 años de edad, se le halló un arma de fuego, calibre .22 milímetros con siete cartuchos útiles.

Al tercer involucrado, de 23 años de edad, quien traía una mochila de mano, de color azul, se le localizaron al Inter, siete bolsas con vegetal verde, con características propias de la marihuana.

Mientras que en una bolsa de color negro, que estaba a un costado de los detenidos, se encontró un arma larga, de la marca MFT-G27, con 30 cartuchos útiles en el cargador.    

A los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, fueron puestos a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la averiguación previa por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo comercio (venta, compra, adjudicación o enajenación); portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir; y portación de armas de fuego.      

Destaca que al revisar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la SSP-CDMX, se encontró que el asegurado de 23 años, registra un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el año 2013,  por el delito de robo agravado en pandilla.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98ysu cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.    

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario