lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN NEGOCIO EN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México, 20 de enero de 2018

Uno de los detenidos cuenta con ocho ingresos a diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México

Los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, al realizar su labor de protección y vigilancia, lograron la captura de tres personas relacionadas con el delito de robo con violencia, en una tienda de conveniencia, en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.

Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que se realizaba un robo con violencia, en una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", que se ubica en la avenida Revolución y calle Andrea del Sarto, colonia Santa María Nonoalco.

Por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado del negocio, de 65 años de edad.

La víctima dijo a los policías, que dos hombres habían robado la tienda y abordaron un taxi tipo Tsuru, con cromática rosa con blanco; con las características referidas, los policías se dieron a la búsqueda de los presuntos responsables, hasta dar alcance al taxi, en la calle de Empresa y la avenida Patriotismo, colonia San Juan.

En el punto, fueron detenidos dos hombres que proporcionaron nombres y edades diferentes, uno de 42 o 32 años y el otro de 40 años de edad.

Al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró entre sus pertenencias, cuatro botellas de whisky de la marca Jack Daniels, varias cajetillas de cigarros, un Suerox y 725 pesos en efectivo.

También fue asegurado el conductor del taxi, de 59 años, quien dijo a los policías que subió a su unidad a los hombres sobre el Eje 8, y le solicitaron que los esperara sobre la avenida Revolución, en lo que ingresaban al Oxxo.

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 por el delito de robo a negocio con violencia y para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el detenido de 42 o 32 años de edad, cuenta con ocho ingresos a diversos reclusorios de la Ciudad de México.
Dos en el Reclusorio Norte por el delito de robo en los años 1997 y 2004; dos en el Reclusorio Oriente, en el año 2001, por robo y daño a la propiedad ajena; cuatro en el Reclusorio Sur, en 1998 por robo calificado, 2007 por robo agravado, 2010 por robo a casa habitación, y en 2013 por robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario