martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN AUTOMOVILISTA ARMADO CON PISTOLA APÓCRIFA EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 23 de enero de 2018

Luego de una persecución por calles de la colonia Santa María La Rivera, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, aprehendieron al conductor de un automóvil que portaba un arma de fuego falsa, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Al realizar sus labores de vigilancia, en la calle Alzate y Fresno, en la colonia Santa María la Ribera, los policías alcanzaron a ver a un hombre abordo de un automóvil Renault Duster, de color negro, que maniobraba un objeto metálico, parecido a un arma de fuego, por lo que le solicitaron su permiso para efectuarle una revisión preventiva; lejos de acatar la orden, el automovilista emprendió la huida.

Durante la persecución del imputado, que incluso en algunos tramos circuló en sentido contrario, resultaron dañados varios vehículos, entre ellos una patrulla, un automóvil Ford Fiesta de color blanco, un Nissan Versa negro y una camioneta Toyota Prius blanca.

Finalmente, el conductor responsable –un hombre de 28 años-, fue detenido y, conforme lo marca el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Al revisar el interior de la camioneta, se encontró abajo del asiento del conductor, una réplica de arma de fuego tipo escuadra, de color negro.

Posteriormente, fue remitido junto con el auto y el arma falsa, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Cabe señalar que los conductores de los automotores afectados, también se dirigieron a la representación social a levantar su denuncia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario