sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 19 enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron a un hombre implicado en el delito de robo en transporte público, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los policías que se encontraban en la Estación de Policía Acueducto de Guadalupe, ubicada en la avenida Insurgentes y Acueducto de Guadalupe, colonia Residencial Zacatenco, se percataron de un camión de transporte público de color verde, que llegó a dicha estación, y del cual descendió un hombre de 27 años.

El hombre, quién dijo ser el chofer de la unidad de transporte público, les solicitó el apoyo, ya que los venían asaltando, por lo que los policías de inmediato, detuvieron a un hombre de 46 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión precautoria, se le encontró entre sus pertenencias, un cuchillo con la empuñadura de color de madera, con una hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros; así como dos teléfonos celulares, que las partes afectadas reconocieron como de su propiedad.

Las víctimas refirieron que eran dos presuntos responsables y que se subieron como pasajeros sobre la autopista, pero uno de ellos logró darse a la fuga.

Motivo por el cual y a petición de los afectados, los policías detuvieron a un hombre de 46 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario