lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DE UNA CASA EN LA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 20 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a un hombre, relacionado con el delito de robo de objetos al interior de una casa habitación, en la colonia Laguna Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero.  

A través de la línea 911 de emergencia, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron a los policías, que en la avenida Acueducto, calle 550, esquina 30 de junio, una persona había ingresado a un domicilio.

De inmediato los policías arribaron al lugar, donde la parte afectada de 49 años de edad, señaló que un hombre entró a su domicilio sin su consentimiento, y proporcionó las características del presunto sospechoso.

Luego de una búsqueda por calles del lugar, el hombre fue localizado metros adelante del sitio del ilícito, encontrándolo en poder de una silla plegable, con valor de 500 pesos, propiedad de la víctima.

Por tal motivo, a solicitud de la parte afectada y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 42 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.  

Posteriormente, el asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario