jueves, 18 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE POR ROBO DE TAXI EN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 17 de enero de 2018
  
* El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo calificado.

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre con antecedentes penales, por robo de un taxi, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida 482, a la altura del primer Retorno de 482, colonia Ex Exijo de San Juan de Aragón, cuando un hombre de 65 años se les acercó, les indicó que era taxista y que una persona lo había golpeado y despojado de su vehículo Volkswagen Derby, color rosa con blanco, la cual se encontraba metros adelante.

De inmediato, los policías dieron alcance al vehículo, y detuvieron a un hombre de 35 años, a quien tras una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un teléfono celular de la marca Huaewi, color negro; así como dinero en efectivo, los cuales el afectado reconoció como de su propiedad. También se recuperó el taxi.

Al imputado, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo calificado.

Cabe mencionar que después de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2001 y 2016, por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio al a ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario