lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS POR ROBO DE CABLE EN LA GAM

Ciudad de México, 20 de enero de 2018

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, por estar relacionadas con el delito de robo de cable del Sistema de Transporte Eléctrico - Trolebús, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Por vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías del robo de cable en proceso, en la esquina que hacen las calles Francisco Coos y 5 de Febrero, colonia 15 de Agosto, donde se dirigieron de inmediato.

Al llegar al sitio, nuevamente los policías fueron informados por los operadores del C-2 Norte, que las personas ya se habían desplazado hacia avenida Mariano Arista y General Antonio Neri, donde finalmente fueron asegurados cuatro hombres de 22, 24, 31 y 42 años de edad, y una mujer de 26. En el lugar de la detención se encontró un tramo de siete metros de cable.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los cinco imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se les inició la carpeta de investigación por el delito de robo de cable.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario