martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 22 de enero de 2017 

Un hombre y una mujer fueron detenidos por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, por asalto a transporte público de pasajeros en la Delegación Álvaro Obregón.

Los policías que realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Minas, se percataron que unas personas les hacían señas, indicando que los acababan de asaltar metros atrás, dos hombres y una mujer, en un camión de servicio público de la Ruta 46, que corre de Jalalpa al Metro Tacubaya.

En una acción rápida y luego de una persecución, en una vecindad llamada El Corral, ubicada en la Tercera Cerrada de Minas y Minas, de la colonia Nicanor Arvide, se logró la detención de un hombre de 18 y una mujer de 20 años, los cuales fueron reconocidos por dos afectados del asalto.

Las víctimas manifestaron a los policías, que las personas detenidas habían abordado el camión en el cruce de las calles de Minas y Chicago, junto con otro más que logró darse a la fuga.

Al realizarles una revisión preventiva a los detenidos, se les encontró una gorra de color negro con blanco, una cartera con identificaciones y 50 pesos en efectivo, propiedad de una de las víctimas; así como un teléfono celular de la marca Motorola, color negro.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario