sábado, 20 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA ROMA

Ciudad de México, 19 de enero de 2017

* La detención está ligada a un video difundido en redes sociales.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo que al ser alertados sobre el robo a un local deportivo ubicado en la calle Chiapas, colonia Roma Sur, los policías preventivos se entrevistaron con los afectados, quienes les informaron que un hombre los intimidó y los desapoderó de objetos de valor.

Con las características y datos proporcionados por los locatarios, los policías iniciaron la búsqueda del probable responsable, el cual fue ubicado en la calle San Luis esquina con Medellín.

Conforme al protocolo de actuación, se le realizó una revisión y derivado de esto se le hallaron objetos que no pudo acreditar. Por tal motivo, se logró la detención de un hombre de 28 años.

De acuerdo al parte informativo los hechos se registraron el jueves 18 de enero a las 15:50 horas.

Previo su presentación ante el representante social, los policías  le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Misterio Público en Cuauhtémoc, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario