lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA POR ATROPELLAR A UN POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 21 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, efectuaron la detención de un hombre, de 28 años de edad, quien atropelló a un policía de la ciudad de México.

De acuerdo con el parte informativo, los policías asignados al punto 14 del programa "Conduce sin Alcohol", solicitaron pasar a la calzada Ermita y la avenida de Las Torres, en la colonia Santiago Acahualtepec, Delegación Iztapalapa.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el responsable del punto instalado del programa, quien manifestó que, al realizar una entrevista al conductor de una motocicleta, de la marca Itálica, de color rojo con negro, éste intentó evadir la revisión, y en consecuencia atropelló a un policía.

Ante esta situación, se pidió el apoyo de una unidad médica, cuyo personal diagnosticó al policía con contusión en el brazo derecho, y fue trasladado al hospital Ángeles Mocel; mientras que el conductor de la motocicleta fue detenido.

Al hoy imputado, le fue informado el motivo de su aseguramiento, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

 Y quien dijo tener 25 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-6, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario