lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX EN TRES CASOS DETUVO A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 21 de enero de 2018

  • En uno de los casos fue asegurada una réplica de arma de fuego y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 56 y 52 de la policía auxiliar (PA), detuvieron en tres acciones, a tres personas relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia, en las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En la primera acción, los policías del sector 56, que realizaban sus recorridos de vigilancia, fueron solicitados por un hombre de 40 años, ya que al interior del deportivo Cuitláhuac, que se ubica en las calles de Carlos L. Gracida y el Eje 6 Sur, colonia Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, mencionó que dos hombres lo amagaron con un arma de fuego y un cuchillo, para desapoderarlo de 600 pesos en efectivo.

El afectado proporcionó las características de sus agresores, por lo que los policías ingresaron al lugar para la búsqueda de dichas personas; al notar la presencia policial, uno de los hombres logró escapar, mientras que otro de 21 años de edad, fue asegurado.

Al realizarle una inspección preventiva, al detenido se le encontró una réplica de arma de fuego, así como un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y una bicicleta.                               

El hoy imputado, fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado y robo a transeúnte con violencia.

En el segundo caso, según el informe policial, los policías del sector 52, al realizar recorridos de vigilancia, un joven de 25 años, les solicitó su apoyo en la calle de Valerio Trujano y la avenida Hidalgo, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

El denunciante mencionó que un hombre lo había agredido físicamente, propinándole varios golpes en el cuerpo, para quitarle 100 pesos.
Por tal motivo, los policías detuvieron a un hombre de 28 años de edad, a quien le fue encontrado lo hurtado, en la revisión precautoria que se le practicó.

El detenido fue trasladado y presentado ante las autoridades de la coordinación territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

En la última acción, los policías del sector 52, que realizaban sus recorridos de vigilancia, fueron solicitados por un joven de 24 años, en las calles de República de Ecuador y Callejón de las Vaquitas, colonia Centro, quien mencionó que minutos antes, lo habían desapoderado de un billete de 200 pesos que traía en la mano.

El afectado agregó tener a la vista a su agresor, por lo que los policías detuvieron a un hombre de 35 años, a quien le realizaron una inspección precautoria y le encontraron lo robado, así como un cúter y unas pinzas.

Posteriormente, el detenido fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario