lunes, 22 de enero de 2018

SSP-CDMX EVITA SUICIDIO DE UNA JOVEN EN IZTACALCO

Ciudad de México, 20 de enero de 2018

  • La mujer intentaba arrojarse al vacío desde un puente vehicular.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, salvaguardaron la integridad física de una joven, quien pretendió suicidarse, en el perímetro de la Delegación Iztacalco.

Al efectuar su rondín preventivo de vigilancia, los policías se percataron que en la intersección de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y el Viaducto La Piedad, en la colonia Granjas México, en el puente vehicular, se encontraba una fémina, quien iba a suicidarse.

De inmediato, los policías por la vía de la mediación y el diálogo se acercaron a la joven de 19 años de edad, y de esta manera, evitaron que se quitara la vida; la fémina les detalló que ingiere pastillas antidepresivas, y el día de hoy no se las había tomado.
Además, recordó que no es la primera vez que intenta suicidarse, incluso el año pasado fue internada en el hospital Pediátrico de Xochimilco, con el objetivo de rehabilitarse.

De esta manera, los policías lograron que la joven bajara del puente vehicular y, al mismo tiempo, arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó trastorno de personalidad y no ameritaba de traslado a algún centro hospitalario.

Ante esta situación, los policías acompañaron a la mujer hasta su domicilio.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino que también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario