jueves, 15 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN POLANCO

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018
  
* Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Derivado del operativo de seguridad “Puntos de Control de Prevención (PCP) Moliere", los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, aseguraron a dos hombres, uno de ellos reincidente,  por el delito de portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías realizaban sus funciones de seguridad en el punto fijo, sobre la avenida Moliere y Cicerón, en la colonia Polanco, cuando al marcarle el alto a un vehículo de la marca Chevrolet Camaro, modelo 2013, de color negro, para realizarle una inspección preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, al conductor se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock, modelo 25, calibre .380 milímetros, con un cargador y 5 cartuchos útiles.

El hombre presentó una licencia de portación de arma, aparentemente apócrifa, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).   

Motivo por el que se detuvo a quienes dijeron tener 41 y 46 años, quienes junto con el arma de fuego y vehículo, fueron asegurados y presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Camarones, donde se definirá su situación jurídica.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 46 años, cuenta con tres ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El 20 de diciembre del 2006, ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, por el delito de robo a transporte; el 10 de octubre del 2004, estuvo en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado; y el 8 de octubre de 1998, ingresó al Reclusorio Norte, por lesiones calificadas y robo.

Por otra parte, del detenido de 41 años, se encontró registro de tres licencias tipo A.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario