jueves, 15 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULO EN LA COLONIA BUENOS AIRES

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, realizaron la detención de un hombre por el delito de robo de accesorios de vehículo, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad, y al circular sobre la calle Doctor Roberto Solís Quiroga, a la altura del Eje 3 Sur -Doctor Ignacio Morones Prieto-, en la colonia Buenos Aires, observaron a dos hombres junto a un automóvil de la marca Peugeot tipo 208, modelo 2014, de color blanco, que al parecer estaban robando autopartes del vehículo.

Los policías se percataron que uno de los hombres se retiraba del automóvil, luego de haber desprendido de su base el espejo lateral derecho.

El hombre caminó sobre la calle Doctor Roberto Solís Quiroga en dirección al sur, cargando en cada una de sus manos los espejos del vehículo, por lo que de inmediato, los policías se aproximaron, y al percatarse de su presencia, el hombre corrió y se introdujo a una vecindad ubicada a unos veinte metros de donde se encontraba su compañero, quien continuaba desvalijando el automotor.

En una rápida acción, los policías lograron la detención del hombre que estaba en la parte frontal del automóvil, tratando de desprender la parrilla, y al no poder lograrlo, la rompe.

Por tal motivo el hombre fue asegurado, y al momento de su detención, al lugar arribó una mujer que se identificó como la dueña del vehículo, a quien se le notificó lo ocurrido y se le pidió revisara el automóvil para verificar los faltantes.

La afectada comentó que le hacía falta un par de tenis de la marca Coach, de color negro, con un valor de tres mil pesos que se encontraban al interior del vehículo; así como un abrigo de color negro, de lana, con un valor de mil pesos.

También indicó que al automóvil le faltaban ambos espejos laterales; el cristal de la portezuela delantera derecha; parte de la parrilla; una llanta de refacción de agencia, con rin rodada 16, de la marca Peugeot; los birlos de las cuatro llantas; herramienta que portaba en la cajuela, entre ellas, una llave de cruz y un gato hidráulico.

En el lugar, sobre el piso y frente al vehículo, se localizó un soporte de color negro que se utiliza para ajustar la llanta de refacción, mismo que la afectada reconoció como de su propiedad.

El detenido, junto con la parte afectada y el vehículo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo.

Al hoy imputado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario