jueves, 15 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018
  
* El detenido de 34 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo calificado; en los años 2013, 2014 y 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a tres hombres por robo a negocio con violencia en calles de la colonia Molino de Rosas en la delegación Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el Licenciado Miguel Soria González, Jefe del Estado Mayor Policial y el Licenciado Edgar Bautista Ángeles, Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informaron, que el día sábado 10 de febrero a las 09:10 horas, policías en campo del sector Plateros, al realizar sus labores de vigilancia fueron notificados por policías adscriptos al C2 Poniente, sobre la activación de la alarma Mi Policía en Mi Negocio en una tienda de conveniencia con razón social OXXO.

Consta en el reporte que al llegar la tienda ubicada en Rosa Blanca y avenida del Rosal en dicha demarcación, los policías se entrevistaron con la gerente de la tienda, quien les explicó que minutos antes habían ingresado dos hombres, los cuales simulaban portar armas de fuego que ocultaban debajo de su vestimenta y con amenazas, se llevaron diversos artículos y después huyeron en un vehículo con cromática de taxi.

 Derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México.

Minutos después, policías del C2, informaron a policías en campo, la ubicación de los probables responsables, quienes circulaban en la avenida Alta Tensión y Santa Lucia en la colonia Alfonso XIII.

Por lo que de inmediato, policías de la SSP-CDMX, iniciaron la persecución y metros más adelante, realizaron la detención de tres hombres; uno de 34 años y dos de 42 años.

A los detenidos les aseguraron 100 cajetillas de cigarros y dos botellas de licor.

Cabe señalar, que al momento de la detención y conforme al protocolo de actuación policial, a las tres personas se les informaron sus derechos y derivado de estos hechos fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente.

El Jefe del Estado Mayor, añadió que derivado del cruce de información, se detectó que el detenido de 34 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en los años, 2003, 2004 y 2018, todos por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario