lunes, 19 de febrero de 2018

EN CUATRO ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A SIETE PERSONAS POR DELITOS DE DAÑOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018
  
* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, y dos cuentan con carpetas de investigación por delitos de narcomenudeo y lesiones dolosas por golpes - robo de dinero.

Derivado de una consigna de investigación para inhibir delitos de narcomenudeo y venta de droga, siete personas, fueron detenidas por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), por estar relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan.

En la primera acción, los policías que realizaban labores de seguridad e investigación sobre las calles Córdoba y Coahuila, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, se percataron de un hombre en actitud inusual, que manipulaba una bolsa de plástico pequeña, que a simple vista se observaba que contenía hierba verde seca.

Los policías le realizaron una inspección precautoria, donde se halló entre sus pertenencias, siete bolsas pequeñas de plástico, tipo Ziploc, que en su interior contenía hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, fue detenido el hombre de 31 años, y fue trasladado junto con la droga asegurada, a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la segunda acción, los policías realizaban recorridos de protección en las calles Juan de Dios Peza y Leandro Valle, colonia Villa Centroamericana, Delegación Tláhuac, cuando observaron a dos jóvenes en actitud sospechosa, que realizaban un intercambio de bolsas de plástico con aparente hierba verde, por dinero en efectivo.

De inmediato se les realizó una revisión precautoria, donde se encontró entre sus pertenencias, 16 bolsas pequeñas de plástico que en su interior contenían hierba verde seca, similar a la marihuana; así como 300 pesos en efectivo.

Los hombres de 18 y 23 años, fueron detenidos y trasladados junto con la droga y el dinero, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que al cruzar la información con la base de datos de ésta Secretaría, se supo que el detenido de 23 años, cuenta con una falta administrativa por infringir el artículo 25 fracción V, de la Ley de Cultura Cívica, consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar, aspirar estupefacientes o psicotrópicos en vía pública.

La tercera detención se llevó a cabo en el callejón del Nogal y Chabacano, colonia San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan, cuando los policías sorprendieron a dos hombres y a una mujer, en actitud inusual, realizando un intercambio de envoltorios de papel por dinero en efectivo.

Por lo que les solicitaron realizar una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias, 46 envoltorios de papel revista, que en su interior contenía una sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la cocaína en piedra; así como 150 pesos en efectivo.

Por tal motivo, aseguraron a una mujer de 50 años y a dos hombres de 50 y 40 años, mismos que fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Luego de una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 50 años, cuenta con una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en el año 2014.

Mientras que el detenido de 40 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1994, en el Reclusorio Sur, por el delito de D.P.A.

La última acción, se realizó en la calle callejón Del Nogal y Prolongación Nogal Pueblo San Miguel Topilejo, colonia Santa Cruz, Delegación Tlalpan, cuando los policías observaron a una persona en actitud inusual, manipulando con sus manos una bolsa de color blanco, que a simple vista contenía bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca.

Motivo por el cual se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias, 35 bolsas de plástico transparente, tipo Ziploc, que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; así como la cantidad de 50 pesos en efectivo.

Por tal motivo, el hombre de 29 años, fue asegurado junto con la droga y el dinero, y posteriormente fue trasladado ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Tlalpan TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar la consulta a la base de datos de la SSP-CDMX, se encontró que el nombre del detenido está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes - robo de dinero, en el año 2014.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario