viernes, 16 de febrero de 2018

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y a la Policía Auxiliar (PA) del sector 56, detuvieron a dos personas relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En la primera acción, los policías de la UPC Morelos, realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, les indicaron pasar a la calle Allende, esquina con la calle Libertad, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, para atender una denuncia ciudadana, en la cual se informó de un hombre en actitud sospechosa que transportaba en un diablito dos cajas.

Al arribar al lugar, los policías ubicaron al presunto sospechoso, se le informó se le efectuaría una revisión preventiva, encontrando al interior de las dos cajas, hierba verde seca, con las características de la  marihuana.

El hombre de 38 años, fue detenido, y junto con la droga, se presentó ante la Agencia Federal de Camarones, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La segunda detención se realizó en la calle Bilbao y avenida 11, en la colonia Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa, cuando los policías de la PA, realizaban sus rondines de vigilancia.

Al circular por las calles referidas, los policías observaron a un joven en actitud inusual, que manipulaba entre sus manos un envoltorio de plástico, por lo que se acercaron para realizarle una inspección preventiva, donde se halló al interior de dicho envoltorio, 100 gramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

El menor de 16 años, fue asegurado y presentado ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario