viernes, 16 de febrero de 2018

HIRAM ALMEIDA ESTRARA TITULAR DE LA SSP-CDMX PARTICIPÓ EN EL FORO “ESPACIO MÉXICO”

Ciudad de México, 16 de febrero de 2018


El Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), participó en el foro ciudadano “Espacio México”, organizado por Blureport y el Club Piso 51, que estuvo conducido por los comunicadores Ciro Di Constanzo y Erika Araujo.

Durante su exposición, el titular de la SSP-CDMX, indicó que "la seguridad es un tema sustancial, es el eje de la habitabilidad de cualquier urbe, de cualquier relación y vinculación social o humana".

Mencionó que "la seguridad, simplemente no debe ser un ejercicio que el estado tenga la obligación de complementar, la seguridad es un derecho al que todos debemos de accesar, y en consecuencia, un derecho que todos debemos defenecer”.

Almeida Estrada, mencionó que el policía como servidor público tiene una alta responsabilidad y una alta capacidad de respuestas ante la gente, pero sobre todo, pone su vida siempre en juego, dijo que lo que va del año pasado y éste, se han tenido más de 32 bajas de elementos policiacos.

Habló sobre la organización de la SSP-CDMX, que está compuesta por cerca de 87 mil  policías, que trabajan en distinto turnos, agregó que "hay diferentes tipos de policías, como son bancarios e industriales (PBI), auxiliares (PA), sectoriales, metropolitanos, con distintas especialidades para estar atendiendo las diferentes necesidades que tiene la sociedad".

El Licenciado Hiram Almeida, enfatizó que "durante su administración, se ha diseñado una política pública que se ha denominado el Nuevo Modelo de Gestión Policial, que abarca temas sustanciales y se divide en cinco ejes vertientes, como son el fortalecimiento de la operatividad policial; la prevalencia de los derechos humanos y la cultura de la legalidad; la capacitación; modernización de la policía y la vinculación ciudadana".  

Habló sobre las Estaciones de Policía, "las cuales atomizan a un grupo menor de elementos policiacos, pero que reaccionan y están inmersos en las calles y colonias de nuestra Ciudad, con eso se tiene un tiempo de reacción más ágil y más rápido, además generan una vinculación social en la percepción de la gente, teniendo a la policía como parte de su contexto, como parte de la estructura social de sus calles".

Indicó que el año pasado, se tuvo cerca de 36 mil detenciones, realizadas por delitos de alto y bajo impacto".

Tras su ponencia, el Secretario de la SSP-CDMX, respondió preguntas realizadas por los conductores del evento y por ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Al finalizar los cuestionamientos, los periodistas le entregaron al funcionario y al Licenciado Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, peticiones ciudadanas hechas por los asistentes al evento.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario