jueves, 15 de febrero de 2018

SALDO BLANCO EN EL ESTADIO MÉXICO 68 POR ENCUENTRO ENTRE UNAM Y VERACRUZ

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018
  
El protocolo “Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó en el estadio Olímpico México 68, ante el encuentro de fútbol correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX, entre las escuadras de Pumas de la UNAM y Tiburones Rojos del Veracruz, culminó sin incidentes.

Para el dispositivo, que tuvo la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los 18 mil 900 aficionados, se desplegaron alrededor de mil 858 policías de  Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros todos, apoyados con 116 vehículos, seis motocicletas, siete grúas y 30 caballos.

Durante el acceso de los seguidores de ambos equipos, se instalaron filtros de acceso, para evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, estableció un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar el estacionamiento prohibido y la actividad de franeleros, en las calles aledañas al estadio.


La SSP-CDMX como resultado del dispositivo, detuvo en las inmediaciones del inmueble universitario a 15 personas, de ellos ocho por propiciar la reventa y siete por reventa, con 41 boletos; además de un detenido por posesión de marihuana y uno más por consumo; los detenidos fueron presentados ante el  Juzgado Cívico Itinerante de la Delegación Coyoacán.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario