miércoles, 14 de febrero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN LA DOCTORES A DOS HOMBRES POR ROBO DE UNA CAJA REGISTRADORA DE UN NEGOCIO

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a dos hombres involucrados en el robo de una caja registradora de un establecimiento comercial, localizado en calles de la colonia Doctores, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías preventivos realizaban sus labores de vigilancia cuando vía radio, el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los alertó sobre un par de personas que caminaban sobre el cruce de las calles Cuauhtémoc y Doctor Navarro, cargando una caja registradora, por lo que de inmediato se aproximaron.

Consta en el reporte que al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados en el cruce de las calles Martínez del Río y Doctor Lucio, en la misma colonia. Los hombres de 27 y 21 años llevaban consigo la caja antes mencionada.

Momentos después, arribaron dos personas quienes se identificaron como empleados de una panadería, y reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables de romper con una piedra un cristal del establecimiento, para apoderarse de la caja registradora.


De acuerdo con el protocolo de actuación policial, les fue comunicado el motivo de su aseguramiento, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, para posteriormente ser trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario