martes, 13 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A DOS MENOR DE EDAD RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018

En dos acciones por separados en la Delegación Álvaro Obregón, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección (UPC) Santa Fe, aseguraron a dos menores de edad armados, relacionados con el delito de robo a negocio.

De acuerdo al parte informativo en una primera acción, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Alto Lerma y Zaragoza, en la colonia Dos Ríos, cuando un hombre de 30 años, les solicitó apoyo.

El afectado les manifestó ser propietario de una panadería y que minutos antes, dos hombres, que tenía todavía a la vista, lo despojaron de sus pertenencias.

Los policías se abocaron a la búsqueda y capturaron a uno de ellos en la calle Puente Gaona Armenta, que resultó ser un menor de edad de 15 años.

El indiciado fue reconocido plenamente por el denunciante, y en la revisión precautoria que se le practicó, se le halló en una mochila de color negro, una réplica de pistola calibre nueve milímetros; además de cinco teléfonos celulares; nueve memorias para teléfono; y 540 pesos en efectivo.

Por otro lado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a los policías un robo a una tortillería, ubicada en la esquina de las calles José María Jaurrieta y Nicolás Fernández, en la colonia Balcones de Cehuayo.

Al llegar al negocio, uno de los empleados, les manifestó que cuatro hombres le robaron con violencia la cantidad de cinco mil pesos, producto de la venta del día, y tras el asalto, corrieron en diferentes direcciones.

Con las características proporcionadas por el afectado, los policías detuvieron a uno de los involucrados en el ilícito, un menor de 16 años.

En la inspección preventiva, se le aseguró 200 pesos en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros; éste fue reconocido plenamente por el afectado.

En ambos casos, a los dos menores infractores, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo calificado a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario