martes, 13 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Río Tíber, aseguraron a un hombre relacionado con el delito de robo con violencia a un puesto semifijo, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Manuel Villalongin y Marne, en dicha demarcación, cuando se les solicitó apoyo, ya que se estaba cometiendo un robo en un puesto semifijo de venta de tortas.

Al arribar, los policías se entrevistaron con el dueño del negocio con razón social “Súper Tortas”, quien les indicó que momentos antes, un hombre lo amagó con un cuchillo y le robó la cantidad de 440 pesos en efectivo.

Asimismo, la parte afectada señaló que el responsable intentó lesionarlo con el cuchillo, y al defenderse lo lesionó con una botella de vidrio en el ojo, por lo que salió corriendo del local.

A unos metros del lugar de los hechos, detuvieron a un hombre de 42 años, al que tras efectuarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró el dinero en efectivo y el arma punzo cortante, de 40 centímetros aproximadamente.

El imputado fue reconocido plenamente por la víctima, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario