jueves, 15 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A UNA MUJER IMPLICADA EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018 
  
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, aseguraron a una mujer implicada en el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que los policías al circular por la calle de Barranca, esquina primera cerrada de Barranca, de la colonia el Manto, se percataron de dos personas que se encontraban jaloneándose, motivo por el cual descendieron de su unidad y se aproximaron a ellos.

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 44 años, quien señaló a una mujer, que en complicidad con un hombre, fueron responsables de despojarlo de una mochila, de color negra, de lona, que en su interior portaba una prótesis de tobillo, de fibra de vidrio con titánico, con un valor aproximado de 45 mil pesos.

Además, la mochila contenía un par de tenis de la marca Spin, con un costo de 500 pesos; dos mil peso en efectivo; así como dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Hawei, con un valor de cuatro y cinco mil pesos, respectivamente.    

El afectado pidió ayuda a los policías, por lo que de inmediato fue asegurada una mujer de 26 años de edad, quien conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa trasera de su pantalón, un cuchillo metálico, con cachas de madera, de alrededor de 20 centímetros.

A la detenida se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario