martes, 13 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO A CONDUCTOR CON VIOLENCIA EN MIGUEL HIDALGO; LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018
  
*Los detenidos de 40 y 49 años, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, además de carpetas de investigación por diversos delitos.


*Se les aseguraron un arma de fuego calibre .25 milímetros con tres cartuchos útiles; dos pistolas tipo réplica; dos mil pesos en efectivo, un teléfono celular y dos vehículos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), al realizar sus labores vigilancia y reforzamiento de seguridad, detuvieron a cuatro personas relacionadas al delito de robo a conductor con violencia en calles de la delegación Miguel Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

De acuerdo al parte informativo, consta que el día lunes 12 de febrero a las 10:40 horas, los policías de la SSP-CDMX, al encontrarse en el cruce de Constituyentes y Sur en la colonia 16 de septiembre, observaron que tres vehículos se encontraban detenidos y al acercarse detectaron que el conductor de un vehículo de la marca Ford tipo Ikon, color gris, era despojado de sus pertenencias por unas personas.

Cuando los hombres, detectaron la presencia policial, huyeron a bordo de dos vehículos de las marcas, Mazda 3 color rojo y Seat Ibiza color rojo.

Derivado de estos hechos, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Segundos después, policías del C2 Poniente, ubicaron a los vehículos calles más adelante y vía radio informaron la ubicación a policías en campo, quienes en coordinación realizaron la detención de cuatro hombres de 34, 38,40 y 49 años.

Al realizarles una revisión preventiva a los detenidos, se les aseguraron, dos réplicas de arma de fuego, un arma de fuego calibre 25mm. Modelo P25 USA, tres cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informaron sus derechos y derivado de estos hechos fueron  trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina a los cuatro individuos junto con los objetos asegurados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a bordo de vehículo particular en pandilla.

El representante social aseguró el arma y las dos réplicas decomisadas, además de los automóviles. Por otro lado solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizar las pesquisas y dictámenes que permitan confirmar la participación de los imputados en el evento.

Con las investigaciones de gabinete se determinó que el individuo de 40 años tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2003, por el delito de robo, mientras que su cómplice, de 49 años, permaneció en los reclusorios Oriente y Norte en 1995 y 2007, por los delitos de homicidio calificado y robo, respectivamente.

Una vez que concluya el plazo constitucional establecido, la dependencia solicitará a un juez de control realizar la audiencia inicial, a fin de que se califique como legal la detención y los agresores sean vinculados a proceso.

De acuerdo con el Código Penal vigente, los imputados podrían ser sancionados hasta con 21 años de prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario